lunes, 27 de agosto de 2012

Bioluminescence

El mismo día que recibí las linternas, salí con la idea de hacer una foto como carta de presentación, la anterior publicada aquí en mi blog, "I´m Led Lenser", y como en muchas ocasiones, salíamos a ultima hora y sin destino.
Así que Raúl (Kubik) y yo, al final decidimos ir a una localización que previamente Jordi (Perricomalo), nos había comentado y en la cual, el ya había estado.

Estas fotografías no tienen mucho que contar, son en cierto modo, fotografías sencillas de algún lugar al que se le intenta dar vida, en este caso aprovechando la fuerte contaminación lumínica al fondo, centrándola en la casa, como si emanase de ella............o de el.......jejeje

Igual la fotografía no tiene mucho que contar y debería hacerlo yo.........no se, comentar desde donde ilumino y eso, peeero, creo que no conseguiría mucho diciéndolo, por lo menos en esta foto. Pues hay ocasiones, en las que el mencionarlo, podría servir de ayuda a quien tiene interés y comienza en esto, pero en estos casos, lo mejor seria verlo y explicarlo en directo (yo soy de los que se quedan antes con una practica, que con 100 teorías), desde aquí no haría mas que acabar liándome yo y probablemente, al que intente entender lo que he escrito, jejeje.
En otras localizaciones, donde el esquema es mucho mas sencillo, principal y relleno, por ejemplo, si podría servir de ayuda. Claro que aquí la iluminación la plantee de otra manera.
Ilumine desde 7 puntos diferentes, supongo que porque el sitio daba margen para poder moverme con comodidad sin aparecer en la foto, es algo que desde mi punto de vista hay que tener en cuenta al llegar a un sitio, estudiar previamente encuadre, composición y después plantear un esquema de iluminación sabiendo cual es el margen que tenemos de movimiento y si el lugar facilita poder hacerlo.
Después de iluminar desde varios puntos, al final, un paseo rellenando cualquier sombra y destacando la iluminación en el suelo, para enmarcar en cierto modo la casa y crear un recorrido desde el exterior de la fotografía en el lado der. hasta el árbol.

Fotografía iluminada con linternas frías, LED LENSER M7 y LED LENSER H7.



Tiempo de exposición:  324 segundos
Diafragma: f/5.6 (objetivo 8mm manual)
ISO:  200

Muchas gracias a todos.

18 comentarios:

  1. ...Excelente, fantasiosa y llena de efectismo. Supongo que era lo que buscabas.
    Un buen trabajo el que haces, interesante y muy artístico.
    Breves saludos
    Deica d:D´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte d:D´, a mi parecer, la gran mayoría de las nocturnas provocan algo de ese efectismo que mencionas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Excelente iluminacion! buen comienzo con tus nuevos juguetes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no deja de ser otra fotografía nocturna iluminada, pero en este caso, si, como bien dices, con mis nuevos juguetitos.
      Muchas gracias Javi.

      Eliminar
  3. Mola mucho la iluminación.
    No usasteis ningún flash? solo linterna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meiziu, así es, solo linternas, la H7 y M7 como he mencionado ademas de una cálida para el interior.
      Muchas gracias por pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. muy efectista, basada en la irrealidad de la iluminación, que supongo era lo que buscabas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con la irrealidad te refieres, a haber sido coherente en la iluminación que aportaba, si es cierto, en este caso el fuerte contraluz provocado por la gran contaminación lumínica, no habría dado coherencia a ningún tipo de iluminación.
      Supongo que en ocasiones si se ha de buscar, pero en otras como esta, iluminar libremente y ayudarte de ello para componer, creo que es lo que pasa a tener prioridad.
      Muchas gracias por pasar y comentar José Luis.

      Eliminar
  5. muy buena , la iluminacion es genial te ha quedado muy bien todo los detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panxi gracias, lo cierto es que tener libertad al moverme para iluminar, facilitaba mucho el trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que buena, muy bien aprovechada esa CL, estoy empezando a iluminar con linterna mis nocturnas y la verdad no me sale ni medio bien, no es tan facil como parece!

    Gracias por compartir!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzo, supongo que todo es acostumbrarte y hacerte a ellas. Con el tiempo supongo que lo que te pondrá dificultades sera lo que ilumines, o el entorno de este, pero iluminar con linternas es relativamente fácil.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  7. Ke decirte namor, como siempre ke lo bordas, ese haz de luz de la CL es una pasada, espero ke nos veamos pronto y menseñas esas linternicas, jejejejje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes que nos veamos pronto.............coge el coche y vente conmigo cuantas noches quieras José Manuel, sabes que para mi siempre es un placer compartir con mi hermano cualquier día y momento, pero si ademas el tiempo que compartimos lo pasamos haciendo fotos, aun lo disfruto mucho mas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Toma muy arriesgada en cuanto a composición... Centrada completamente tanto vertical como en horizontal...
    Aún no sé qué opinar de la compo... Pero en el resto, pues genial, como "casi" siempre... Que luego te acostumbras.... JAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja............tranquilo Iván, que yo no soy de los que se acostumbran, jajaja.
      Si es cierto, y aunque se podría haber ladeado un poco, como hizo Raúl, quien me acompañaba, pensé en aprovechar bien esa CL.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo...........chico gore!!........jajaja

      Eliminar
  9. Hola Namor, me encanta, tus fotos, son geniales. Tienes mucho arte, solo puedo seguir tu blog y aprender de ti. Cada vez tengo más claro que la f. nocturna es la disciplina que mas me atrae y la que terminaré haciendo con mas interés. Te felicito por la imagen que nos traes, una delicia. Con tu permiso me quedaré por aquí. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi permiso?!......estas de broma no?......un placer que te quedes por aquí Jesus.
      Vengo de ver tu blog y esas dos ultimas nocturnas no tienen nada que envidiar a las mías.
      Seguro que si piensas así, acabas disfrutando tanto como yo de las nocturnas.
      Un saludo.

      Eliminar