viernes, 7 de septiembre de 2012

I have the Power

Vuelvo hoy a conectarme después de una semana fuera, semana muy poco productiva, en cuanto a fotografías se refiere, claro que no iba expresamente a esto, así que no me quejo.

Hay quien dice, (como yo en alguna ocasión) que lo mejor es salir con una idea clara y a un lugar concreto, que así te aseguras volver a casa con resultados.
Pero a quien no le ha pasado en alguna ocasión, el prepararse el equipo una noche cualquiera, a unas horas poco decentes, sin compañía y sin una localización previa....................pues a mi, y no son pocas..

Muchas de esas noches vuelvo, como bien he dicho, sin fotos a casa, y esta precisamente no fue la excepción. Eso si, una vez en casa y al día siguiente, me digo a mi mismo.................porque no me quedaría anoche en casa?..................5 horas y ni una sola foto!!!.......jejeje
Si!!, me pregunto esto, pero reconozco que en el momento, mientras pasaban esas 5 horas, no pensaba en si estaba perdiendo el tiempo o no, así que por una parte, si, vuelvo a casa sin resultados, pero por otra, he de decir que disfrute intentando sacar algo, que disfrute de mi soledad y sobre todo, disfrute haciendo fotografía nocturna, o por lo menos intentándolo.
Así que, de que me quejo?!

Es cierto, como bien me han dicho en alguna ocasión, que cada noche me exijo mas a mi mismo, que no me conformo con cualquier cosa, que tengo algunas fotos que podría publicar, e igual tienen razón, pero creo que es importante pedirse mas e intentar mejorar cada noche....................pues si lo supiese todo, como otros..............no disfrutaría de esto como lo hago.

Después de este rollo, rescato de esa noche sin resultados, alguna fotografía, entre ellas esta.
No tiene mas que un contraluz total de la luna, la cual situé justo ahí, para que diese la sensación de que era la x21 la que provocaba ese destello, además de mantenerme durante toda la exposición con ella encendida.
En este caso, jugaron "a mi favor" las nubes, que fugaban en la misma dirección que el haz de luz y ese reflejo que intente aprovechar.

Fotografía iluminada con Led Lenser x21



Tiempo de exposición:  15 segundos
Diafragma: f/7.1
ISO: 1600

Muchas gracias a todos.





31 comentarios:

  1. Me gusta la foto, lleva tu sello. A mí también me pasa lo de exigirme más cada vez, creo que es el camino para ir mejorando, simplemente hay que intentar no pasarse con esas exigencias... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe todo Fer, es bueno exigirse y si cada vez es mas....pues mejor, jejeje
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!

    cuantas noches he pasado fuera para nada...bueno para nada tampoco porque como bien dices, sirve para otras cosas entre ellas pensar y difrutar de la "soledad"!

    creo que exigirse cada vez mas es normal y cualquiera persona se exige mas y mas si no es asi, nada tendria sentido!

    En cuanto a tu foto que es lo importante aqui a mi parece muy buena y esa linterna alumbra mil demonios ya me gustaria una asi para mi!! ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alumbra si, jejeje
      Solo por tener una linterna así, las noches son diferentes, al final se puede aprovechar en cierto modo un simple haz de luz.
      Muchas gracias por pasar Gonzo, un saludo.

      Eliminar
  3. Una toma que se sale, ese haz se filtrándose por la densa atmósfera.... muy en tu linea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar José Luis, se agradece que paséis por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Namor para mi es una gran foto, el hacerla solo, el reflejo y las nubes a la fuga...que mas quieres? Pues mas, como bien tu dices te exiges, y por eso avanzas. Mientras la exigencia te haga disfrutar nunca sera mala.
    Con esa X21 tienes mas power que nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.........tu bien sabes también lo que es exigirse a uno mismo........en tus fotos se puede ver, me alegra que pienses que sigo avanzando..........eso motiva.
      Un fuerte abrazo Javi.

      Eliminar
  5. Que chulada de foto . Que composicion . Que saber hacer .Que linternaca !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca mejor dicho Vicente, que linternaca!!!
      jejeje, me he hecho con estas linternas y me vienen ideas a la cabeza, a ver si puedo llevarlas a cabo.
      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Me alegro que vuelvas a disfrutar con lo que haces......!!! Gran foto, Namor...!!! abrazos..!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a disfrutar Juan, aunque nunca he dejado de hacerlo, claro que hay momentos en los que lo que a uno le rodea le afecta y esto también afecta a los resultados en cada salida.
      Si algo tengo claro, es que intentare desconectar de todo cada noche que me eche la cámara a la espalda, jejeje
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  7. 15 segundos quieto en esa posición no es sencillo. Me gusta la foto y la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado hasta 6 minutos en la misma posición intentando no moverme, así que 15 segundos no es demasiado, pero si es cierto que con el brazo levantado y la x21 en la mano no pude aguantar los 30 segundos a ISO 800, jejeje
      Muchas gracias por pasar Justo, se agradece tenerte siempre por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. En la fotografía nocturna, se combinan muchos factores, quien no sale con cierto miedo, quién no se siente un componente más del entorno, quién no tiene prisas por ver en la pantalla el resultado, quién no siente paz en esas noches profundas... Muchos lo van entendiendo ya, aunque les cueste.
    Saludos Namor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero Juanjo, que quien practique la fotografía nocturna lo haga, disfrutando la mitad de lo que lo hago yo.........esto me hace sentir bien, me hace sentir esa paz que comentas, esto es parte de mi.
      Un saludo y gracias por dejar un comentario.

      Eliminar
  9. Weno ke decirte de la foto, pasada, por tus comentarios en cada salida ke hacemos nuestro grupo, ke cada vez se hace mas grande, siempre intentamos sacar la mejor foto si a uno no le gusta se repite hasta ke le guste a todos por iwal, siempre te exiges sacar mejores fotos y mas sabiendo ke tienes a alguien ke las saca 3 veces mejor, jejejeje, por eso intentas superarle o por lo menos intentarlo. Sabes ke siempre sera un punto a seguir he intentar superarte por eso me exijo un huevo y parte del otro, jejejeje. Weno namor un abrazo grande y nos vemos muy pronto para ver la potencia de la linternita de los 20 duros, jejejeje, ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestión de tiempo que yo acabe admirando el trabajo de mi hermano mayor, sigue así y mejora cada noche como lo estas haciendo hasta ahora.
      Un fuerte abrazo José Manuel.

      Eliminar
  10. Namor, parece un foto sencilla, sin demasiados artificios (mas luces, colores,...)pero es excelente. Ésta si q podrias titularla "I have the power of the light" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habría sido un buen titulo también Elena. Claro que en lo primero que pensé cuando la iba a hacer, es en los antiguos dibujos de He-man, jejeje
      Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  11. Muy buena idea.
    El reflejo es la guinda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la guinda, pero si creo que el reflejo es un detalle importante en la foto.
      Lo que me gusta de este sitio (el cabo de las huertas en Alicante), es precisamente eso, que aunque sea un sitio sencillo y que puedas hacerlo todo en una noche, esta repleto de detalles que pueden pasar desapercibidos. Algunos que se ven cuando iluminas con la linterna y otros que solo son apreciables a oscuras.
      Muchas gracias por pasar Vicente.

      Eliminar
  12. Una toma muy original y muy bien ejecutada. Y sobre lo que cuentas en la entrada se muy bien a lo que te refieres, pero tienes razón, no vale con ser con ser conformistas, hay que ser exigente con uno mismo y pedir un poquito mas cada día y si alguna salida volvemos a casa con un rosco pues a la próxima tendrá que ser!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido muchas las noches que he vuelto a casa sin fotos, pero como bien dices, habrán otras, ademas me quedo con lo otro bueno de salir a hacer lo que me gusta, en ocasiones la compañía y en otras la soledad.
      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Esta no me la habias enseñado. Me gusta mucho como te ha quedado y sobre todo la idea!!!
    Ya me diras la localizacion, jejejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, el sitio es complicado de llegar, tiene 2 horas andando y ademas muchísima contaminación. Pero si quieres aun quieres ir, te mando la localización, jejeje
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo padrazo!!

      Eliminar
  14. Ey, he visto algunas fotos muy interesantes por ahí, sobre todo esa de viaje al centro de la tierra, fotos con magia potagia!!!

    Me hago seguidor y estaremos en contacto..

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de echar yo un vistazo en tu blog, y me ha parecido interesante. Así que te sigo yo también a partir de hoy.
      Muchas gracias por pasar, por comentar y por quedarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Menudos lugares frecuentas Namor, me encanta el haz de luz luz, pero lo que mas me gusta el contraluz con la luna que hace la cabeza reflejada en el agua, interesante detalle, saludos.

    ResponderEliminar