domingo, 27 de mayo de 2012

II Premio Nacional de Fotografía Nocturna

Este ha sido el II concurso nacional de fotografía nocturna, organizado por Mario Rubio, persona que desde mi punto de vista, ha sabido hacerse un hueco en esta modalidad, con su buen hacer y empeño en dar a conocer, cada vez mas, la  FOTOGRAFÍA NOCTURNA.
Ya había visto la noticia de este II concurso hace un tiempo, pero hasta una semana antes de que finalizase el plazo, no me plantee el participar. El caso es que de mi paso por Almeria en semana santa, tenia una foto que entre las pocas que pude hacer, me gustaba especialmente.
Se trata de un decorado del lejano oeste, el cual supongo utilizaron en algunas películas. Ya vi hace tiempo, una fotografía de este sitio en Noctámbulos y no hace mucho Logan, un usuario al cual admiro por su trabajo, también publico su versión de este sitio.

La fotografía no tiene mucho, pero si es cierto, que hicieron falta 5 pruebas previas, para dar con la iluminación que buscaba (es mas, no tenia mas intentos, pues mi hermano quería hacer fotos también y aun teníamos que desplazarnos hasta el arrecife de las sirenas). En esta toma, metí a mi hermano en la fachada del fondo, para que iluminase el interior en rojo. El árbol, tenia una cavidad en la que puse una linterna de led filtrada en rojo y la iluminación de ambas fachadas y del árbol la realizo yo con linterna de xenon.

Desde aquí quiero agradecer a Mario Rubio por organizar cosas así, ya que motivan a la gente, aficionados, profesionales o novatos como yo, en esto de hacer fotos por la noche, jejeje. Agradecer también el fallo del jurado................jejejje ..........y a mi hermano, por estar esa noche allí conmigo y todos los días desde donde se encuentre.
Pero por supuesto quería agradecer y dedicar esta fotografía, a todos aquellos que me motivais a seguir aprendiendo, a seguir haciendo lo que ahora mas me gusta.............FOTOGRAFÍA NOCTURNA.
Muchas gracias a todos.

Os dejo aquí el link, para que podáis ver los premios del 1º al 6º puesto:

Felicitar también al resto de participantes desde aquí.

Y por descontado la foto, con la que me he llevado ese segundo puesto.

Lo que fue.........es!!



Tiempo de exposición: 49 segundos
Diafragma: ??.....es manual y en los exif no sale, pero creo que utilice un 5, 6 o 7,1.
ISO: 200

Quería añadir, que esta fotografía esta tomada con un 8mm ojo de pez (en APS-C), que me dejaron.
Y también, que gracias al premio ahora este ojito de pez, forma parte de mi equipo, ha sido mi ultima adquisición y con la que espero hacer cosas pronto...............ayer mismo lo recibí y estoy ansioso por salir a hacer algo, jejeje.

Muchas gracias a todos.

34 comentarios:

  1. Enhorabuena......!!!!!!!!!! Un gran premio para una gran foto......!!!!!! un abrazo....!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan..............siempre estas ahi!!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que tener muy buen ojo para ver la foto en campo, aunque no seas un pez...
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Justo.
      Es desde ayer, que tengo buen ojo y ademas 8mm, el pez lo traigo de serie, NAMOR, no es hombre de campo......jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Namor,una gran foto.saludos y a ver su algun dia coincidimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, seguro que si............pues cualquier noche te aparezco de detras de un arbol seco, o un coche abandonado, jejeje........quiero dormir menos!!!.......y hacer mas fotos!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena! Fotaza, y fotazas todas las premiadas. De "mayor" quiero ser como tú jeje

    ResponderEliminar
  5. Fantástica Namor, éstas son las que marcan nivelazo. Tienes una proyección tremenda.
    1 Abrazo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo, algunos entre ellos tu, son los culpables de que este enganchado a esto. GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por ganar, ese "pescau" habrá que probarlo juuuuuaaaaaasss!!!!

      Eliminar
    3. Pues ya me dices cuando, que estoy, que me subo por las paredes............pero eso si..........recarga tu linterna, jejejej

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio y sobretodo por la foto, que es una autentica pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel, enhorabuena a ti tambien, que te has llevado ese primero........a ver que haces con esa x21, jejeje

      Eliminar
  7. Bueno bueno bueno, eso me ha llegado muy al fondo, gracias. Sabes que por tu culpa me he metido en este mundo, jejeje, pero me alegro ya que cada día que salgo intento superarme, he intentar sobrepasarte, jejejeje. Te sigo tu trayecto desde que empezaste y a cada foto que haces le pones mas interés que la anterior. En esta como en las que hicimos en almeria he aprendido mucho de ti, por eso para mi eres y seras una puta maquina en fotografía nocturna. Y lo siento por las palabrotas, pero lo digo de corazón, sigue así que ya eres grande. Un abrazo mu grande. Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel, aqui puedes decir palabrotas, las que quieras, que es mi blog, y si ademas las dices para alagarme............pues mas aun, jejejeje
      Muchas gracias por estar siempre ahi, creo que no todo lo dices porque seas mi hermano, es que se nota que te gusta lo que hago..............Un abrazo enorme de tu hermanito pequeño.........pero en esto mas grande que tu....JAJAJAJA

      Eliminar
  8. Hola NAMOR enhorabuena por el premio, sin duda merecido. Y ahora con la nueva adquisición espero que la peor que sea como esta fotaco ;)
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno.........sinceramente Paco, alguna vez (pues han sido muy pocas fotos) he pensado, no voy a poder superar la foto que hice el otro día, no se me ocurre nada nuevo, mejor me quedo en casa...............pero en esos momentos solo me falta un empujoncito, después de montarme en el coche, y de llegar a un sitio, es como dice mi hermano arriba, intento hacer lo posible por mejorar lo que hice anteriormente, o buscar la manera de hacer algo diferente....claro que la mayoria de veces no lo consigo, jejeje.....es por eso, que ultimamente, soy yo quien al final se da ese empujón y no pierdo una oportunidad, aunque solo sea de disfrutar haciendo nocturnas.
      Espero traer algo, que por lo menos pueda mostrar de mi siguiente salida.
      Muchas gracias Paco por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Felicidades por ese pedazo de foto, que como tu dices bien vale un OJO de PEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, aunque para mi valga mucho mas, no sabes lo contento que estoy........y ya pasan dos dias desde que lo recibi......no sabes como estoy por salir ya a probarlo Minotauro, ejjeje
      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por ese tan merecido premio.
    Está de cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, por la felicitacion y por pasarte. Te lo agradezco.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el premio te lo mereces no solo por la foto que esta increible! sino por todo tu trabajo, creo que el secreto es hacer lo que te gusta y disfrutar haciendolo y eso se nota en tus fotografias, ojala podamos coincidir algun dia que seguro que aprenderia un monton.un saludo crack y ya estoy esperando una con ese 8mm que seguro nos volveras a dejar con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, intento mejorar y aprender cada noche, pero por supuesto, como bien has dicho, disfrutar. Hacer nocturnas me encanta, pero si a alguien mas le gusta lo que hago es doble satisfacción.......vengo ahora mismo de probarlo, y no defrauda, claro que las fotos no han sido gran cosa......mil gracias.

      Eliminar
  12. Un premio bien merecido, enhorabuena por el premio, yo voy detras de un ojo de pez de esos tambien el Samyang concretamente...
    Disfruta del premio amigo.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Antonio, ya lo probe en Almería, pero hoy mismo he tenido oportunidad de salir a hacer algo con el.........y ahora, aun pienso que he hecho una buena elección.
      De los que había visto es, del que mejor hablaban y no se como irán los de, peleng, falcon o sigma, (miento!!, el sigma 8-16mm va muy bien, lo probe montado en una Nikon, pero eso si, es bastante mas caro) pero este samyang calidad precio es muy bueno.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  13. Hola soy jcarlos enhorebuena por este premio y por los que vendran que seguro que seran muchos,yo tambien estoy pensando en comprarmer ese ojo de pez porque todo el que lo tiene habla marabillas de el y da mucho juego,donde lo compraste?ya estamos esperando ver mas fotos con tu nuevo jugete un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña nada el premio Namor, lo raro es que solo tengas uno, y mas sabiendo lo que tienes. Que grande eres......Iago

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a los dos, Jcarlos y Iago, gracias por pasaros y dedicar un momento a leer y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Bestial Namor eres una referencia de la fotografía nocturna en España te lo digo yo jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder.............eso es apuntar muy alto, diría yo, jajaja
      Muchas gracias Adri, por pasarte, pero sobre todo por verme como tal..........jejeje
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Very good info. Lucky me I ran across your blog by accident (stumbleupon).

    I have book marked it for later!

    Feel free to visit my web-site :: Immobilien Makler

    ResponderEliminar