miércoles, 23 de mayo de 2012

Tregua

Esta, es otra de las fotografías que me traje de mi visita con Emilio Pastor a tierras leonesas, donde fuimos acogidos y guiados por José Luis Presa y Adri_espeleo. Aunque dormíamos en una casa de Presacalzado, en Benavides de Orbigo, no quise estar tan cerca de picos de Europa y no visitarlos, además las expectativas de que hubiese nieve eran buenas.

La subida a los lagos de Covadonga fueron algo complicadas, puesto que la carretera en algunos tramos estaba algo helada. El caso es que llegamos arriba bien, pero con una niebla densa que no nos dejaba ver mas allá de unos 10m.

Una vez bajamos del coche, nos dirigimos andando hasta una orilla del lago, para ver si estaba helado........perfecto!!!.........no estaba helado, pero teníamos algo peor, esa niebla que incluso nos planteo en algún momento, no sacar las cámaras. Claro que no estábamos allí para esto, así que decidimos coger los equipos y andar en dirección al segundo lago, algo mas alto y a 2,3Km de distancia. El paseo fue corto la verdad, pues andábamos mirando al cielo, esperando y viendo algún claro que diese esperanza. Bien, pues llegamos al segundo lago, nos acercamos a el, hasta llegar a dudar, si lo que pisábamos era el mismo lago congelado o suelo firme, jejeje............y es que aun teníamos esa niebla que no nos dejaba ver nada.
Una vez asegurados de que era tierra lo que pisábamos y con las cabezas aun inclinadas al cielo, la niebla comenzó a desaparecer y poco después,  podéis imaginaros:
QUE SE DESPEJA!!!!!.........QUE SE DESPEJA!!!!...........
Los 4 corriendo a sacar cámaras, abriendo trípodes, conectando cables disparadores y volando a buscar un buen encuadre, a intentar aprovechar, lo que parecía una tregua. Así que con el cielo mas o menos abierto, comenzamos a disfrutar de este lugar, de la compañía y de las fotografías que iban saliendo.

 Esta en concreto es una de ellas, del lago mas alto y poco después que comenzase la tregua.

 Tregua:

Tiempo de exposición:  30 segundos
Diafragma: f/5,6
ISO: 1000

Gracias a todos.

10 comentarios:

  1. Preciosa postal.....!!!!! Una gozada de foto...!!!! un abrazo...!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tu ya has visto alguna mas, a ver si me pongo, aunque cada vez que abro esta carpeta, recuerdo la nieve y me pongo triste..............aunque ahora llega el veranito y toca afotar con chanclas, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena, ya he visto alguna de esa noche y la verdad es que tuvistéis buena estrella y muy buen hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo, lo cierto es, que ahora viendo la carpeta, no solo fue una noche productiva en cuanto a diversion, si no que, teniendo en cuenta como fue parte de la noche, me traje algunas fotos que me gustan.
      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Muy guapa colega.
    Bonita nocturna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vicente, pero solo los cielos de tus ultimas nocturnas dejan muy por debajo esta fotografia, jejeje
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buenos tus trabajos, tienes muy buen gusto y un estilo muy personal.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis..........en alguna ocasión veo fotografías de algunas personas, a las que no les haría falta poner firma, pues es evidente en ella quien es el autor. Intentare que algún día, alguien vea una foto mía sin firmar y diga.............Es probable que sea de Namor, jejejeje
      Igual esa persona, sea mi hermano, o mi mejor amigo.............pero me conformare......jejeje.
      Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  5. Excelente Namor, muy buena. Vengo de alló hoy, ya te contaré... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado otra vez por allí!?!
      No solo me contaras, si no que también tendrás que enseñar.........jejjee
      Muchas gracias por pasar Adri.

      Eliminar