miércoles, 18 de febrero de 2015

Una visita esperada

Tengo mala memoria, y con el tiempo me he dado cuenta de que las fotografías que voy realizando, me ayudan a recordar momentos que creía olvidados.

A día de hoy no pienso en el archivo de fotos que tengo, que va, siempre estoy pensando en la foto que voy a hacer, la que vendrá.
Pero desde hace muy poco y después de haber tenido una misma conversación con 2 personas diferentes,en la que ambos coincidían en que tengo mucho que enseñar (buenas malas, muy malas....siempre bajo mi criterio), he decidido recurrir y rescatar muchas de estas fotos, fotos que viendo en estos días, me han hecho recordar momentos vividos, risas, anécdotas, etc...

Así que porque no, me he puesto de verdad por fin, voy a ir mostrando todas esas fotos que he llamado "RECUERDOS OLVIDADOS".

En esta ocasión traigo una foto de hace casi 3 años, es de un lugar muy especial para mi, y para quienes compartieron parte de su infancia conmigo. Pues muy próximo a esta localización tenia un terreno en el que pasábamos los fines de semana, y como no, es aquí donde veníamos a jugar y pasar las horas muertas.

Mucho tiempo después (como unos 20 años), una noche pensando donde poder echar alguna foto, me vinieron a la cabeza estas cuevas................así que a falta de grandes localizaciones en Alicante, decidí ir a ver si podía hacer algo.

El titulo hace referencia a la visita que ya en varias ocasiones he tenido mientras realizo fotografía nocturna, si, así es, allí en medio de la nada y después de haber andado varios cientos de metros, llegaron los de verde, aunque por los gritos de un matrimonio desde un chalet a por lo menos 1km, ya esperábamos la visita.
En esta ocasión no nos pillaron desprevenidos, como bien digo, fue una visita esperada, sin mas, las típicas explicaciones y a seguir haciendo lo que habíamos ido a hacer...............FOTOGRAFÍA NOCTURNA.

Fueron pocas las fotos que pudimos sacar de allí Rafa Ramón y yo, entre ellas esta, a ver que os parece:








Iluminación con linterna cálida para el interior y Led Lenser M7 para exterior
Canon 7d
8mm ojo de pez
f/5,6
ISO 200
85 segundos

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho, bien illuminada e composition!

    Non compriendo 85 segundos e le estrillas sin movimiento...

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudio, referente a lo de las estrellas puntuales, es porque la fotografía esta tomada con un ojo de pez, es por ello que el margen de tiempo que tenemos hasta ver reflejada la traza de la estrella es mayor.
      Otro detalle a tener en cuenta, es que justo encima tenía la polar, esto todavia amplió ese margen. Si te fijas las estrellas mas próximas a los laterales de la foto ya comenzaron a dibujar sus trazas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Menuda localización y la iluminación como siempre perfecta, cada día me gusta más las fotos con presencia humana para dar escala y las estrellas fijas mi obsesión jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi obsesión es la figura humana José Miguel, jejejee
      Gracias por pasarte, me alegra que te guste.

      Eliminar