jueves, 27 de marzo de 2014

I love the machines

Hoy en facebook he visto unas fotografías de Daniel Pastor y Alvaro Coleto (dos personas que tuve el placer de conocer en la ultima ruta que hicimos en la ciudad encantada), estas en concreto 1-2 , y he recordado que hace ya algún tiempo yo también pude hacer fotos de un bicho como este. El caso es que he ido a buscarlas, y me he encontrado estas otras fotografías que publico hoy, así que aprovecho.

En esta ocasión, Rafa Ramón y yo, tenemos que agradecer a David Pacheco, Paco Pastor y Paco Martinez, de Novelda, por invitarnos, aunque quien tenia enchufe para poder entrar en estas instalaciones era Paco Pastor, gracias a los 3.

Pudimos hacer tres vehículos, y uno de ellos según el responsable, dijo que solo había dos mas en toda España, así que podéis imaginar, cuando a uno le dicen algo así, aun siendo todos los que eramos yo estaba dispuesto a intentar llevarme alguna, jejeje

Primeramente dimos una vuelta con los coches para ver lo que había, y decidimos aprovechar la hora azul y una tenue luna que se dejaba ver de vez en cuando, para empezar por este Volvo, que bien se merecía alguna foto.
En este caso decidí limitar la exposición a 30 segundos y aprovechar ese claro en el cielo, así que unas carreras con la x21 para poder iluminar todo.






Minutos después, el cielo se cerró y la contaminación lumínica reflejada sobre las nubes le daba un ambiente diferente, así que quise hacer otra antes de movernos.



Después del Volvo nos desplazamos al segundo punto, es aquí donde habían dos maquinas muy singulares, y aunque hice fotos de ambas, por aspecto y porque se podía trabajar mejor la iluminación, solo publico una de ellas.

Debido al viento, las nubes dieron bastante juego, teniendo cielos cambiantes continuamente.



Aun no he mencionado que estábamos en una planta de residuos, y que el fin de estas maquinas era mover, destrozar y aplastar cualquier tipo de escombro que allí hubiese.
Tengo algunas mas, pero me decanto por esta ultima fotografía, en la que añadí algo que me pareció interesante. En este caso aproveche que la parte que rodeaba la maquina tenia un tono mas claro y por tanto mas reflectante, para acentuarlo independientemente con una M7 dándole ese tono mas frío e iluminando el resto con una linterna cálida.




Linternas utilizadas:

Led Lenser x21 y M7 además de la cálida.

Gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Muy buenas Namor. La verdad es que este tipo de maquinas hacen un juego exquisito a todo amante de la noche, es muy fácil verlas de dia pero en la noche la cosa cambia, no suelen quedarse en rincones que uno quisiera, no obstante le has sabido sacar partido en diversas circunstancias como bien comentas. Tengo una cita pendiente aquí en la Rioja con un vicho enorme un bulldozer caterpilar, lo que pasa es que el tiempo no acompaña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no siempre las encontramos donde nos gustaría, aunque he de decir que dentro de lo que cabe, y tratándose de una propiedad privada, no tuvimos demasiados inconvenientes ni luces parásitas.
      Y tranquilo, que el tiempo esta a punto de mejorar (por lo menos aquí en el sur, jejejjee), para que puedas hacer el Bulldozer, que por cierto, espero ver cuando lo publiques.
      Un saludo y gracias por pasar y comentar..........a ver si nos vemos pronto.

      Eliminar
  2. Como me gustan este tipo de máquinas, la pena es no poder tenerlas a mano para poder destripar todas las posibilidades que tienen, estoy esperando en candeletas que empiecen las obras del desdoblamiento de la N II, en la zona de Girona para poder escaparme las noches y poder sacarles partido a estos maquinones... jejejejej

    Por cierto Namor, muy buenas, me encantan....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo debilidad por los vehículos en general, unos nos ponen las cosas fáciles, pero hay otros que debes estudiar el esquema de iluminación muy bien para intentar obtener un mejor resultado, creo que es en estos casos en los que uno se ha de exprimir un poco la cabeza donde mas disfruto.
      Gracias por pasarte Joaquin, y ya veré esas maquinas que comentas. Un saludo.

      Eliminar