jueves, 15 de agosto de 2013

Cariño, hoy salgo otra vez......................

Quien no se ha imaginado en alguna ocasión a su pareja de esta u otra manera similar antes de decirle que de nuevo nos vamos a hacer fotos?
Ahora viendo la fotografía y pensando como podría titularla, he pensado en eso, en ese momento previo antes de decirles que nos vamos a hacer fotos, el momento en el que la visualizamos como si el fondo se fundiese alrededor de ella y se aproximase con un efecto zoom para al final levantar la cabeza y decir..................OTRA VEZ!?!?

Aunque si he de decir, que después de 10 años con Natalia y 9 viviendo juntos, no me he visto nunca en esta situación, desde antes de comenzar con la fotografía ya tenia libertad para otras aficiones, y una vez metido hasta el fondo en este mundo, en el que además no comencé por las diurnas, si no con la fotografía nocturna, he seguido teniendo esa libertad que me ha dejado practicar y mejorar.

Ella me ha acompañado en contadas ocasiones a hacer fotografía, y es que la primera vez que vino, fue una fría noche de invierno a la playa, con cierto viento de levante incomodo, o mas bien helado, así que supongo que se le quitarían las ganas por mucho tiempo hasta volver a acompañarme, jejeje
El caso es que la noche que hice esta foto, estaba con Natalia en casa, los dos sentados viendo la tele, y de repente me pregunta:

-Quieres que nos vayamos a hacer fotos?
   -En serio, te apetece?
-Bueno, si es algo de ligthpainting y no hay que andar mucho.......
   -No sigas hablando, vistete de negro que nos vamos!!!

Así que la lleve a un túnel, de fácil acceso y con el coche cerca, no podía desaprovechar esa oportunidad, jejeje.
Natalia me decía por el camino que quería ser protagonista de alguna de mis fotos, pero de una de esas que entre muchas que hago, veo diferente.
Una vez en el túnel, me acorde que hace ya algún tiempo estuve probando estos efectos.............como podría llamarlo?...........foco selectivo?..................bueno, el caso es que intente retomarlo y sacarle partido en un sitio cerrado.
Una vez dicho lo de foco selectivo, supongo que podéis imaginar de que manera llegue a obtener este resultado, iluminar a foco, desenfocar, e iluminar desenfocado, todo durante la misma exposición.

Para quien me conoce o sigue lo que hago, sabe que soy una persona que intenta siempre mostrar su punto de vista, intentar hacer cosas diferentes e innovar (aun con lo complicado que es después de tantos años de fotografía y tanto fotógrafo y aficionado).
En muchas ocasiones, le digo a mi amigo y compañero Rafa Ramón, "mira, que te parece si hacemos esto?", pero ya esta el ahí para ponerme los pies en el suelo y decirme, "eh!!.......tranquilo que eso ya lo hizo fulanito, y no has inventado nada nuevo", jejeje, así que si no consigo darle una vuelta de tuerca, normalmente lo descarto, lo que si que no me gusta es colgarme medallitas que no me correspondan, haciendo todo aquello que veo o alguien ya a hecho, como mio.

En este caso, no se si alguien ha probado ya algo así, descartando por supuesto la poca profundidad de campo producida con la apertura del diafragma y el uso de grandes focales, pero a mi manera de ver, esto puede dar mucho juego en la fotografía de larga exposición, sobre todo en el mundo del ligthpainting.
En fin, esto es algo aun por explotar, aunque ya he probado algunos efectos, creo que aun no he hecho la foto que quiera guardarme.



No se a vosotros, pero en ese momento en el que después de escribir un texto como este, acompañado de una de mis fotografías, sitúo el cursor sobre -PUBLICAR-  justo antes de apretar, me quedo un par de minutos pensando en si gustara, si darán su punto de vista, en si tendrá visitas o no.
Supongo que muy en el fondo, o no tanto, a todo aquel que hace fotografía le llena saber que hay a quien le gusta lo que uno hace, y si eso lo reflejan los comentarios y las visitas, pues mejor, aunque si es verdad que yo he sido siempre de guardar muchas de mis fotografías y mostrárselas al grupo de amigos mas cercano, soy de los que se guían mas por la expresión de la cara, o esas primeras palabras después de observar mi fotografía, esos momentos me dicen mucho.
Sin ir mas lejos, esta fotografía se la mostré a Javier Castellanas una noche y sus palabras fueron claras y halagadoras, "Que cabrón!!!........esto es lo que te hace diferente Namor, fíjate que simple es y a nadie se le ha ocurrido algo así", jajaja ................además de los comentarios y visitas, estos detalles, llenan y mucho.

Muchas gracias a todos, a los que pasáis, a los que comentáis, a Rafa por ponerme los pies en el suelo, a Javi por sus comentarios y puntos de vista, y como no, a Natalia, por acompañarme esa noche a hacer fotos, y por todo cuanto hace por mi.

A ver que os parece:



Tiempo de exposición: 131
   Diafragma: f/13
   ISO: 100
    50mm
                                                                  


Fotografía iluminada con Led Lenser M7 y X21


27 comentarios:

  1. Vaya fotón. jejejejej Para quitarse el sombrero, Siempre dándole a la cabecita.... Grande ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya sabes que si no me aburro, jejeje
      Muchas gracias Juan.

      Eliminar
  2. Que pasada. Nosotros hemos hicimos una foto con doble enfoque, y es realmente dificil, pero lo de utilizar el desenfoque de manera tan creativa, es sencillamente genial. Creo que tiene muchas posibilidades, y sin duda hay que explotarlas. Muchas gracias por abrir nuevas puertas al LP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secretismo es para quien quiere jugar al escondite, y yo no tengo ganas de jugar, jejejeje
      Como he dicho, también creo que pueda dar mucho juego, veremos que va saliendo.
      Un saludo Toño y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. En tu linea, siempre dándole al coco... Y ahora que has dado con una nueva tecla... a explotarla!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente suelo decir que seguiré probando para intentar conseguir esos primeros resultados, pero al final lo dejo pasar.
      Muchas gracias Justo por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya te lo dije en su dia que me gustaba mucho, muy diferente y eso te hace grande, no pares de darle vueltas a esa cabecita que tanto envidio, una nueva tecnica no aparece todos los dias! Asi es como se forjan los grandes fotografos, marcando tendencias, estilos, tecnicas y por supuesto tu sello, ya has llegado al punto en que no hace falta ver la firma de la imagen para saber que es tuya. Grande Namor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la publicación, me halagó mucho tu comentario la noche que te la enseñé, y además vienes aquí y aun te extiendes mas.............GRACIAS!!!
      Se que si no te gustase serías igual de claro, por eso esto motiva el doble.
      Un abrazo bicho, jejeje

      Eliminar
  5. Me encanta. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo a los que estamos empezando nos ayudas muchísimo.

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve un comienzo también, y agradecí que compartiesen conmigo, así que porque no hacer lo mismo ahora que he mejorado desde que empece?
      Me alegra que te sirvan de algo mis publicaciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jejeje, a .............pocas palabras bastan.
      Muchas gracias por pasar y dedicar tiempo a comentar Jorge, y te veo mañana crack!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias David, veremos si me pongo e intento mejorar y probar cosas nuevas con este efecto.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Vístete de negro que nos vamos. Eso me lo dicen a mí y creo que es para salir a atracar un banco...
    Qué suerte que te apoye, sí; pero no la agobies mucho!!
    Bronson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hago, todo lo contrario, le dejo mucho tiempo para ella.
      Y si, si te lo dijese a ti, seria para atracar otro banco!!!
      Muchas gracias Bronson, me alegra leerte por aquí, pues a mis fiestas no vienes.

      Eliminar
  9. Hola tron.

    Como ejercicio está francamente bien.
    Y seguro que le encontrarás una aplicación genial en otras fotografías.
    Pero el resultado de hoy, no me gusta.
    El desenfoque ten acusado me disgusta mucho, pero creo que es porque las piernas no están enfocadas, aun estando en el mismo plano focal. Quizás sea éso. No sé.

    Menudo currazo que te has dado... Sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sea la fotografía con la que culmina un duro trabajo de investigación y horas de practica ni nada, que va, estoy contigo en que lo aplicare mejor en otras fotografías, ya no se si de interiores, paisaje o que.
      El caso es que se, que es algo que me queda por practicar y probar y probar. Esta no fue mas que fruto de una noche sin nada preparado, ni si quiera el equipo. Fue el resultado de querer intentar hacer algo diferente con lo que allí tenia, es un poco lo que vengo a decir siempre.............adaptarse.

      Comprendo que no te guste, y estoy seguro de que no seras el único que así opine, pues soy el primero que sabe que es una fotografía mejorable. En esta solo utilice una figura humana y su alrededor para acentuarla.

      Muchas gracias por pasarte Iván.


      Eliminar
  10. Hola, me parece super complicada el tipo de fotos que haces. Muy interesante tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estorbin. Esto al final solo es practica y pasión en cada foto, eso y muchas ganas de mejorar, jejjee
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Voy a darte un "palo" por primera vez desde que te sigo y hace así como un par de años que lo hago.
    Voy a diferenciar la crítica en dos partes.
    Por un lado me encanta la forma de contar por escrito lo que vemos a través de los ojos. Me gusta mirar una fotografía e interpretarla, escudriñar lo que nos dice esa imagen, mejor dicho, lo que creo que me dice, pero también me gusta saber lo que esa imagen evoca en el fotógrafo y porqué la hizo así y no de otra manera. Porqué eligió ese encuadre y no otro, porque esa focal y no un paso mas, ese ISO o ese tiempo de exposición, por eso cada vez estoy mas enganchado a tu blog ( a tus fotografías hace tiempo que estoy enganchadísimo) o al de Raquel de Castro o tantos otros. Eso que digo de contar la fotografía es lo que hace mas especial leer el blog y no ver sólo la imagen en facebook o twitter. No dejes de escribir en el blog, es una petición humilde de un aprendiz de fotografía.
    Y ahora el "palo" jejeje.
    Entiendo la dificultad que tiene la imagen y el arriesgar con técnicas nuevas y es de alabar, pero de alabar muchísimo ¡¡¡
    Sin embargo, en esta ocasión no me convence el resultado final. No termino de encontrarle el sentido a la imagen.
    Saludos ¡¡ Esta noche nos vemos en Arenales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meiziu, entiendo perfectamente lo que dices. En ocasiones la imagen habla por si sola y no es necesario un titulo o texto que cuente parte de ella, y en otras el titulo ayuda a encontrarle sentido como bien has dicho.
      Es un decir, pero si la llego a titular "Stargate", te contaría algo mas? tendría otro sentido verla después de leer ese titulo?
      Como he dicho, no es la foto que haya hecho para guardar, fue una noche de pruebas en la que obtuve dos fotografías.

      De todas formas, como bien le digo a Iván, arriba, son fotografías de un único elemento de interés, y el conjunto o su alrededor solo consiguen acentuarlo. En este caso en concreto el motivo no es mas que una figura humana algo tétrica, y probablemente no sea la ultima vez que lo sea, jejeje

      Supongo que lo que he querido mostrar con esta foto, es el efecto conseguido y las posibilidades que puede llegar a tener.

      Un saludo Meiziu, muchas gracias, y nos vemos esta noche.

      Eliminar
  12. Hola Namor, estoy igual que tú hace tres años jajaaj... acabo de conocerte "virtualmente" en la ponencia, magnífica por cierto, del II congreso.

    Gracias por compatir tu arte con nosotros, simple buscamos en nuestras fotografías que despierte un sentimiento concreto, solo decirte que en mi caso lo consigues.. acabo de descubrir noctámbulos y seguro que resolverás algunas de mis inquietudes.
    La iniciativa de tu pareja fue un gran detalle, felicidades a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrifue, yo empece aprendiendo de quien compartía, como supongo que la gran mayoría, así que porque guardarse uno lo que sabe?
      Me alegra que te gustase la ponencia, aunque los nervios eran excesivos, jejjee
      Un saludo y para lo que sea, ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  13. Una gran foto y un blog con alma, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, se agradece que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  14. Alucinada me he quedado, Namor! Y lo mejor es que entiendo cómo lo has hecho, con lo dura que tengo la cabeza a veces para estas cosas... la teoría parece fácil, otra cosa será la práctica, y el sacar un fotón como este no debe ser tan sencillo, eso solo lo consigues tú con tu talento. Gracias por ser tan siempre tan generoso y por hacernos disfrutar leyéndote. Me encanta cómo lo explicas todo y se me hace corto el texto. Un abrazo!

    ResponderEliminar