miércoles, 17 de julio de 2013

Mi experiencia en el congreso de fotografía nocturna

Quería haber publicado algo antes de ir al II congreso en Madrid, y también quería haberlo publicado nada mas llegar de allí, pero por unas cosas u otras me toca hacerlo ahora.
Para empezar quería agradecer a Mario Rubio que contase conmigo para un evento así, muchas gracias Mario.

En esta entrada quiero contar un poco mi experiencia desde que me lo propuso hasta el día 22 de junio cuando me senté allí delante de tanta gente.
Aunque Mario se puso en contacto conmigo para proponerme ser uno de los ponentes en la convención con un tiempo considerable para prepararme todo, no pude terminar lo que quería exponer hasta dos días antes del evento. Terminaba la presentación el Jueves previo al congreso, sobre las 4 de la madrugada, así que podéis imaginar mis nervios cuando me toco hablar con tan poco y tanto, aunque lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.
Pongo algunas de las fotografías que me hicieron y que con mucho gusto, Gema (la mirada de Gema) y Nuria Castilla me han enviado, muchas gracias a ambas. Además enlazo aquí el vídeo de la ponencia publicado por Mario en su web y perfil de youtube:

La presentación de todos los que exponíamos...................mirarme a mi, estoy intentando recordar de que iba mi ponencia, jejeje

 
Mario a punto de dejarme solo en la mesa.........ufff

Ahí voy, que pase lo que tenga que pasar!!



Comprobando como se veían las fotos con el proyector y es que lamentablemente la calidad de este no era muy buena.
Hablando de mis inicios en Noctámbulos.
Hablando de esquemas de iluminación.
Parece que aquí me encontraba mas a gusto, aunque no lo recuerdo, jejeje

En la ultima parte, "Una visión muy personal", pero a la que le tuve que dedicar tan solo 5 minutos, pues aquí ya llevaba 20 pasados de mi tiempo.



 PONENCIA





Como podéis ver, eran evidentes esos nervios que menciono, tanto que no recordaba muy bien lo sucedido y hablado desde que subí hasta que baje del escenario, así que me ha venido muy bien que me grabasen, jejeje
Se que mi presentación pudo ser mejor......pero como todo, supongo que es cuestión de tiempo y practica. pienso que mi mayor error fue el calculo de tiempo que me llevaría la ponencia, ya que no hubo un calculo previo, en todo momento pensaba que acabaría la presentación y me sobraría, y aun habiéndome pasado casi media hora del tiempo estipulado para cada uno, todavía me faltaron otros 40 minutos por lo menos para terminar, y por ese motivo a la tercera parte y mas interesante (desde mi punto de vista) de la presentación le pude dedicar muy poco tiempo.
Me hubiese gustado por lo menos unos pocos minutos a las preguntas, y es que era la parte en la que probablemente me hubiese sentido mas cómodo.........una pregunta y una respuesta, no hay que improvisar, ni que seguir un guión, simplemente hablar de algo que yo he hecho, es seguro que hubiera disfrutado de algunas preguntas.

En fin, de todo se aprende, y yo he aprendido mucho de esta experiencia, además de haber "disfrutado" de ella.

Felicitar desde aquí a los demás ponentes, Mauro Fuentes, Luis Caldevilla, Ivan Sanchez y
Janleonardo Wöllert, además de agradecer y mucho a toda la gente que estuvo allí, a todos aquellos que se acercaron una vez baje y me felicitaron por la ponencia y mi trabajo, y a los que una vez en casa, habéis dedicado vuestro tiempo a escribirme, GRACIAS A TODOS!!!

Espero que una vez la cosa mas calmada en todos los aspectos pueda dedicarle tiempo al blog, un saludo a todos.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo Namor por tu ponencia,sin duda, como ya te comente fue la mejor ponencia y la mas enrriquecedora.Espero seguir disfrutando de tus grandes trabajos y de tu sencillez mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, teniendo en cuenta como fueron las demás ponencias creo que se me queda grande el titulo de "la mejor", pero es tu punto de vista Ivan, y como no, me emociona que pienses axial.
      Muchas gracias Ivan, y a ver si hay algo pronto y nos vemos de nuevo, gracias por estar allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La charla fue muy amena y divertida.
    Efectivamente, estabas nervioso, pero poco a poco te fuiste soltando. Te llevaste el cariño de la gente, y éso no es fácil.
    Lo mejor... El vídeo final. Bueno, éso, y haber compartido cartel con alguien como tú.
    Me llevo el recuerdo de los pocos minutos (me gustaría haber estado horas) que he compartido impresiones contigo... Teníamos tanto de qué hablar...

    Enhorabuena, amigo!

    CIAO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que tendría que haber estado con todos por la noche, pero se truncaron los planes.
      Seguro que dentro de no mucho coincidimos otra vez y terminamos de compartir impresiones y mucho mas.
      Muchas gracias por pasarte Ivan, por cierto, no lo he dicho, pero si es una pena que tu video de la ponencia se vea así, no se yo si habría preferido que lo que paso allí se quedase allí, y que no ahora todo el mundo pueda verme con la garganta seca y cagaito como estaba, jejeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades Namor una gran ponencia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Miguel......si algun dia tengo algo similar espero sea mejor. Un saludo Crack!!

      Eliminar
  4. Hola Namor, enhorabuena, ya he visto tu ponencia, para estar tan nervioso te desenvolviste muy bien y los nervios fueron pasándose poco a poco, lastima que no tuvieras más tiempo, me gustó mucho el vídeo final, ¿no lo has subido a la red en algún sitio para que pueda verlo más en condiciones?, es que entre el proyector y la grabación no se pasa mucho la calidad de imagen, me he estado dando una vuelta por la galería que tienes puesta aquí en este blog y pude ver mejor algunas de las fotos del vídeo, tienes fotos realmente espectaculares, a seguir así.
    Un saludo desde Jumilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, lo primero agradecerte que hayas pasado y comentado, y respecto al segundo audiovisual, no, todavía no esta publicado, pero pronto lo veras aquí en el blog.
      Un saludo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  5. Veré tu conferencia enterita...
    Dalo por hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti Carlos, jejeje
      Muchas gracias por comentar y te veo esta semana para tomarte una cerveza, jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, buenas tardes!. He descubierto tu blog hace muy poco. Y he visto tu ponencia ahora mismo. Me ha gustado mucho, felicidades!. Y tus fotos, un pason tio!. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio, me alegra que te guste, aunque la ponencia era la primera delante de tanta gente y los nervios me la jugaron, jejeje
      Un saludo.

      Eliminar