lunes, 29 de abril de 2013

El ojo que todo lo ve

Si subes de nuevo y lees el titulo de esta fotografía, puedes pensar que el ojo al que me refiero es el de dios (si eres muy católico y tienes en cuenta que se trata de un santuario), o bien a la luna, que es quien observa desde ahí arriba, pero sin ir mas lejos, del ojo que hablo, es precisamente del de pez que llevaba montado esa noche, pues recuerdo mi posición y la proximidad con la primera fachada, aun no me explico como pude meter todo lo que quería en el encuadre y mantenerlo después de corregir la distorsión.
En esta fotografía he corregido prácticamente toda la distorsión del objetivo, obvio que me he llevado por delante gran parte de la foto.

La tome hace ya unos meses, he de decir que el santuario tiene unos focos que permanecen encendidos durante toda la noche, pero que gracias a la asociación AFNovelda, concretamente y si no me equivoco a David Pacheco, pidieron al ayuntamiento si seria posible apagarlos para realizar algunas nocturnas. El caso es que me avisaron, y era un sitio al que ya hace tiempo quería ir, así que no dude en apuntarme, eso si, al final allí eramos unos cuantos..................unos 20, jejeje

Referente a la iluminación, solo aporto luz a la fachada del santuario desde el lado derecho con una linterna Led Lenser M7, respetando la posición de la luna Y siendo coherente con la luz que ella aportaba, la fachada del fondo, que aun estando a contraluz quedo correctamente expuesta, fue debido a la fuerte continuación lumínica de lo que parecía un polígono industrial detrás de mi y de Novelda.

A ver que os parece:








Tiempo de exposición:  83 segundos 
Diafragma: 5.6

ISO: 400
Focal: 8mm

 Material:
Linterna Led Lenser M7


Gracias a todos.





8 comentarios:

  1. Joer, macho, cómo iluminas!!! Si no dices nada hubiera pensado que iluminaba la Luna. Te ha quedado muy guapa tras corregir la distorsión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía poca la luz que llegaba a la fachada de a luna, creí que era la mejor manera de resaltarla, ademas la posición desde la que iluminaba era perfecta teniendo en cuenta que use el ojo de pez.
      Muchas gracias por pasar Justo, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Namor, ¿qué te voy a decir yo?, y encima tratándose de "mi" santuario.... me encanta.....
    Nos vemos muy prontoooo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, esa noche fue de pocas fotos, pero lo pasamos bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Genial Namor!!!
    Ya te dije en su dia que la foto me encantaba y que estaba muy bien vista!
    Y eso que nos hizo una noche de perros con algún accidente que otro por culpa del aire.
    Un saludo, y como dice Paco, nos vemos muy prontoooo ;-) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dentro de lo que cabe, el accidente no fue para tanto, Javics ya esta disfrutando de nuevo del 8mm, jejeje
      Muchas gracias por la invitación de esa noche David, lo pasamos bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tio de verdad si sigues asi no podre alcanzarte, ke pedazo de foto. Como bien dicen muy buena iluminacion y como no el encuadre. Tas lucio Jodio, jejejeje. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues así no tardaras en alcanzarme, se que tienes ganas de evolucionar y creo que estas avanzando, que el tiempo no te deja salir lo que quisieras a practicar, pero estoy seguro de que pronto empezaras a obtener buenos resultados, pues tengo muchas ganas de que sea así.
      Un fuerte abrazo Jose Manuel, espero siempre estés ahí para apoyarme.

      Eliminar