martes, 26 de marzo de 2013

Tortolitos

Inconscientes de que les estaba fotografiando, al final han sido protagonistas de esta foto.
Si!!, se que casi no se ven y que cuesta encontrarles, pero ahí están, contemplando como hacíamos nosotros, ese cielo tan espectacular.

Este día me desplace con mi pareja al cabo las huertas, y estuve haciendo algunas fotos con el portafiltros Lucroit y los filtros Hitech, andando de un sitio a otro, con los pies a remojo, olas traicioneras y algún que otro susto tuve ocasión de tomar algunas fotografías, pero sinceramente, hasta que el sol no se puso por completo y la oscuridad me dejo ver, no acabe haciendo las fotografías que me harían irme a casa con mejor sabor de boca.

Concretamente esta realizada en la hora azul, donde el cielo todavía contempla la luz del sol a lo lejos, y fue el mejor momento para que con la ayuda de un inverso y un degradado de 3 pasos pudiera equilibrarlo todo, además de conseguir captar un azul intenso y esa fuerte continuación de Alicante reflejada en las nubes. Eso si, sin olvidar, que gracias a alguna marea algo mas alta que esa tarde, pude aprovechar ese agua estancada.

Esta es otra de esas fotografías que voy haciendo y que acaban en el móvil o en alguna carpeta, o como bien lo llamaría mi hermano, "el baúl", jejeje

A ver que os parece.



Tiempo de exposición:  153 segundos
Diafragma: 7.1
ISO: 100
Focal: 11mm

Portafiltros: Lucroit
Filtros: Hitech degradado inverso y degradado de 3 pasos.

21 comentarios:

  1. Preciosa colega, todo una maravilla con unos colores y contrastes fantasticos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien utilizado el balance de blancos y una composición que me gusta, un saludo NAMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace un tiempo en según que condiciones, utilizo un balance de blancos automático para ver hacia donde tiende a balancear la cámara. En algunas ocasiones el resultado es pésimo, pero en otras como esta, lo equilibra todo muy bien.
      Muchas gracias por pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ese azul es acojonante...a mi me molesta un poco las luces de Alicante pero eso es innevitable, un fotón. Esos filtros me llaman mucho la verdad!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzo, no he sido nunca de montar filtro, tambien es verdad que tampoco he dispuesto de ellos, pero desde que los tengo intento sacarles partido, tanto en atardeceres como en nocturnas. Si te animas y dispones de un angular tienes el enlace a Lucroit a mano der.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Preciosa, ese juego de tonos frios y calidos le sienta de vicio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xose, es algo que no consigo siempre, pero el contraste de temperaturas en una foto acaba siendo muy atractivo, en este caso no solo fue así, si no que los fríos y cálidos se fundían, y eso aun hizo que me gustase mas.
      Gracias por pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias José Miguel, vengo de ver alguna en tu blog, y sin duda es un sitio con buenas fotos y explicaciones, eso seguro que lo agradece la gente.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Cielaco guapo el que pillaste por partida doble y buen partido que le supiste sacar con esa combinación de filtros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justo, la combinación es muy común, y teniendo en cuenta la luz del horizonte teniendo Alicante ahí, el inverso hizo un gran papel.
      Muchas gracias por pasarte, como siempre es un placer leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Espectacular!. Esos tonos y colores son brutales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es eso lo primero que llama la atención, la combinacion de las temperaturas, que al final como he dicho arriba, acabaron fusionándose y eso hace que aun sea mas llamativa.
      Muchas gracias Manuel.

      Eliminar
  8. Me mola mucho... Grande Namor... abrazotes ;-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vipuchol, teniendo en cuenta tus atardeceres, es un placer que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya era hora de que sacaras alguna. ademas de como te dije esta me habia encantado por esos colores tan vivos y los reflejos. Como bien te digo saca de ese baul y publicalas que vean todo lo que haces... si quieres te ayudo a sacarlo, jejejeje. Namor, para mi y unos cuantos que conozco eres una maquina en lo que haces, se que seguiras siendolo aun siendo un viejales, por eso te sigo al dedillo. Por eso seguire tus pasos intentado algun dia, aunque sea solo un poco, rozar tus trabajos. Sigue asi jodio ke algun dia llegaras a la meta. Un abrazo muy grande de tu admirador secreto. Ciao.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya era hora de que sacaras alguna. ademas de como te dije esta me habia encantado por esos colores tan vivos y los reflejos. Como bien te digo saca de ese baul y publicalas que vean todo lo que haces... si quieres te ayudo a sacarlo, jejejeje. Namor, para mi y unos cuantos que conozco eres una maquina en lo que haces, se que seguiras siendolo aun siendo un viejales, por eso te sigo al dedillo. Por eso seguire tus pasos intentado algun dia, aunque sea solo un poco, rozar tus trabajos. Sigue asi jodio ke algun dia llegaras a la meta. Un abrazo muy grande de tu admirador secreto. Ciao.

    ResponderEliminar
  12. Bichoooo! Linternas....filtros....todo lo tocas de lujo. Sigue mostrando delicias visuales como estas y no te.las guardes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Impresionante, la luz creó un ambiente de gran dramatismo. Muy bueno ese reflejo.
    Saludos

    ResponderEliminar