jueves, 21 de marzo de 2013

Pongámonos de acuerdo

Después de 4 días fuera, pasar mucho frío y con casi 2000 Kms a cuestas, intento hoy ponerme al día.
Lo primero ha sido guardar las fotografías que he podido hacer por la provincia de Soria, donde el tiempo no me ha dejado disfrutar lo que me gustaría, lluvia, nieve, carreteras heladas.......veré si algo de lo que traigo se salva.
Lo segundo, es publicar esta fotografía la cual mencione en la anterior entrada, donde hablaba de aislar elementos, aun cuando estos forman parte de algo (podéis leer la entrada aquí).
Como podéis ver, el Jeep no es solo que estuviese rodeado, si no que este formaba parte de un conjunto, pasarelas y otro Jeep.
En otras ocasiones, es fácil llegar a aislar con la iluminación lo que queremos fotografiar, pero en este caso me dio algo mas de guerra.

Concretamente el vehículo de la anterior entrada, es el que queda mas alejado en esta fotografía, el de los tonos mas claros.
Algunos en la otra fotografía me decíais que algo mas de aire, e incluso algo mas expuesto el cielo le hubiese venido bien, y en esta podéis ver lo que explicaba, de haber dado mas aire, este habría sido mas negro, y no quería que este abarcase demasiada foto, y de llegar a exponer algo el cielo, sobre este, se hubiera visto la silueta a contraluz de toda la pasarela.

El esquema de culminación en esta es............ufff............pues las principales están desde el lado izquierdo, lado derecho y desde detrás del Jeep mas próximo, aunque también mientras cambio mi posición y paso por detrás de la cámara, no dejo de aportar luz en aquellas zonas donde previamente veía sombras muy duras, todo ello con la Led Lenser M7.
La iluminación interior son dos linternas fijas durante toda la exposición, y ahora viéndola mejor, los faros no habrían quedado mal, aunque demasiado corría ya para iluminar esta y demasiado hice esperar a Raúl (Kubik), para que hiciese sus fotos.

A ver que os parece.








Tiempo de exposición:  137 segundos
Diafragma: 5,6
ISO: 400
Focal: 11mm

Gracias a todos.

Agradecer desde aquí a José Manuel Palao por hablarme de este sitio, y como comentaba en la anterior entrada, una pena que no pudieras estar allí esa noche, un saludo.

 



18 comentarios:

  1. Hola Namor,
    Una pena no poder compartir contigo el día que bajaste a Yecla, me fastidió mogollón, pero bueno a veces uno no se puede dividir en dos.
    La verdad es que el sitio es complicado para iluminar, pero lo has salvado muy bien cómo siempre, subexponiendo la parte de atrás de los coches para resaltar los mismos y una temperatura de color muy acorde en la iluminación para hacer "juego" con el cielo.
    Tambien me gusta el encuadre, buscando altura para salvar la vegetación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Jose Manuel, tu conoces el sitio, y realmente complicado no es, pues el entorno y motivos facilitan poder moverse para iluminarlos, aunque se ha de correr, jejeje.
      Un saludo y ya habrá otra ocasión que puedas apuntarte, o dividirte en dos, jeje
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo buen recuerdo de aquella noche. Pocas fotos pero gratificantes. Hacia mucho frio y nos costó entrar en faena. Ahora me rio recordando el gorro con orejeras de pelo que me puse.
    Me resulta inevitable comparar esta foto con la que yo me llevé y....... tienes razón, a la mia le sobra tiempo o iso para que el cielo quedara mejor.
    Un apunte. Mientras tu haces una foto yo no espero....... Tomo notas. Jajjajaja.
    Un salsaludo. RAÚL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo cierto es que otra cosa no te queda, porque suelo abarcar demasiado y dejar hacer poco, por lo menos hasta que me llevo la que quiero.

      Si nos ponemos a comparar, reconozco que tu iluminación de colores tiene su punto, sin duda son dos fotos diferentes.
      Muchas gracias Raúl, se acerca semana santa y hemos hay fotos pendientes, nos vemos.

      Eliminar
  3. La verdad es que al principio de verla no me llamaba en exceso la atención.
    Pero tras un rato observándola, he de decirte que lo mejor de todo es la tonalidad del conjunto.
    Muy agradable y coherente en tonos.
    Muy buen trabajo, y foto compleja que has sabido resolver gratamente.
    Enhorabuena.

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía precisamente arriba a Jose Manuel, que hay sitios donde el entorno facilita el trabajo de iluminación, y este es uno de esos. El poder ocultarte o moverte sin demasiadas trampas se agradece.
      Muchas gracias por pasarte Iván, siempre es bueno leerte.

      Eliminar
  4. La verdad es que al principio de verla no me llamaba en exceso la atención.
    Pero tras un rato observándola, he de decirte que lo mejor de todo es la tonalidad del conjunto.
    Muy agradable y coherente en tonos.
    Muy buen trabajo, y foto compleja que has sabido resolver gratamente.
    Enhorabuena.

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo debes hacer, que ya es la segunda ocasión que duplicas un comentario, gracias otra vez......jajaja

      Eliminar
  5. Hay que tener muy buen ojo (y una muy buena base técnica) para atreverse con ese conjunto... Claro que ya te vamos conociendo...
    Un abrazo, máquina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no que va Justo, todos los que íbamos nos atrevimos con el, y es que aunque no lo parezca, era un conjunto fácil de resolver.
      Muchas gracias por dedicar tiempo a dejar un comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena Namor. El control de la iluminación es perfecto.
    He tenido que volver a ver la primera (Isolated) porque no me creía que hubieras podido aislar tan bien el vehículo...pero si tiene una estructura en el techo!!
    Gran trabajo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunga, así es, era precisamente eso lo que quería destacar al publicar la primera. Esa plataforma para según que encuadre no hacia mas que molestar, por eso lo de intentar aislarlo, sobre fondo negro (inevitable), pero aislado, jejeje
      Muchas gracias por pasar. Un saludo.

      Eliminar
  7. Excelente trabajo Namor, esa iluminación está controlada de una manera que hace que la toma resulte muy agradable a la vista, los tonos y las texturas captados son terribles. Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, se agradece que parases a comentarla.
      Me alegra que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  8. Vaya control de linternas que te gastas, dbes estar realmente orgulloso del trabajo que haces, es para estarlos despues de ver las fotos que nos traes y de las que tanto podemos aprender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es bastante, lo cierto es que de muy pocas fotografías me siento orgulloso, eso si, si con ellas puedo dar ideas o sirven para que otros aprendan algo, ya es mas de lo que esperaba al hacerlas.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  9. Bueno tio me encanta la iluminacion como siempre una pasada, pero espero superarte, jejejejeje. Un abrazo y saca mas de ese baul polvoriento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baúl?.........que baúl?!.........jajaja
      No se cuantas veces te he dado las gracias ya, pero de nuevo lo hago y se que no sera la ultima vez.
      Un fuerte abrazo.......sabes que siempre seras mi hermano favorito.

      Eliminar