miércoles, 13 de marzo de 2013

Isolated

Hoy publico lo que fue un intento de aislar elementos.
Desde que comencé en esto, he pensado que en las nocturnas, claro esta que en según que circunstancias, manejamos a nuestro antojo algo primordial de una fotografía, la luz.
Esta es un claro ejemplo, que solo sera visible en la foto, aquello en lo que incida la luz. Y digo esto, porque probablemente mañana o el viernes, publicare lo que realmente era este sitio para que os hagáis una idea.
Se, que lo que rodea el motivo es una gran superficie negra, en este caso, subexposición, y que ello no hace mas atractivo el conjunto, pero bueno, me empeñe en aislar este Jeep y en parte lo conseguí.

Este Jeep fue una salida de hace unos meses, en la que íbamos Raul (Kubik), Rafa Ramón, Jordi (Perricomalo) y yo, nos costo un poco llegar a este lugar, aun habiéndonos explicado JM.Palao donde se encontraba mas o menos su localización, desde aquí agradecerle el detalle, y lamentar que esa noche no pudiera acompañarnos.

El vehículo esta iluminado con una Led Lenser M7, aportando una luz cenital y relleno desde ambos lados,
la luz interior y del motor, eran luces fijas que aprovechamos para diferentes tomas, y por ultimo, los faros, solo un par de golpes de luz con la linterna cálida.

Como ya he dicho adjuntare esta semana la otra foto donde el escenario es totalmente visible. A ver que os parece.


Tiempo de exposición:  88 segundos
Diafragma: 10
ISO: 100
Focal: 11mm

Gracias a todos.
P. D.: Creerme que lo de poner el titulo en ingles, es porque realmente suena mejor, o me vais a decir que no?, jejeje


14 comentarios:

  1. Creo que has hecho bien en iluminar única y exclusivamente al sujeto, bien se merece ese honor. Ademas si dices que el entorno no es de mucho interes razon de más.
    Una toma fabulosa.
    Un saludo Namor, gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entorno también tenia una foto, que es la que próxima que subiré, aunque mi intención era sacar solo uno de los jeep, y digo solo uno porque habían dos pegados, jejeje.
      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. que decirte. la verdad eske la tecnica de cenital no la he probado aun, pero no tardare. por la foto esta muy wapa y la iluminacion bestial, pero me intriga como es toda esa zona. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace un tiempo había hecho algo, porque en ocasiones el poco espacio para moverme e iluminar lo han requerido. En este caso cualquier otro tipo de iluminación habría hecho que sacase algo del resto, tu creo que ya has visto la otra foto, así que ya imaginas el reto que supuso que no saliese nada mas que el jeep.
      Muchas gracias Jose Manuel, siempre estas por aquí, te lo agradezco mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es genial, estás convirtiendo el blog en autenticas tuturiales.
    Al ver la foto se me ha ocurrido una idea que ya te comentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo quería dejarte con las ganas de ver la siguiente, y al final has sido tu quien me ha dejado a mi con la duda, de que es lo que se te ha ocurrido, jejeje
      Gracias por pasarte Oscar.

      Eliminar
  4. Discrepo contigo respecto del título en inglés. Opino que un título, aparte de sonar bien, debe sugerir o, cuento menos, presentar la imagen. El título en inglés puede sonar bien (a mí no me entusiasma, la verdad, y menos disponiendo de un idioma tan rico en matices como el nuestro), pero difícilmente sugerirá ni presentará nada si no se conoce bien el idioma. Confieso que en esta ocasión he tenido que buscar en el diccionario. Sinceramente, títulos como "Lucero y yo" son los que me ponen, ya lo sabes.
    Respecto de la foto la veo un poco encajonada. Me habría retirado un pelín y habría descentrado otro pelín hacia la derecha. La iluminación impecable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones veo antes el titulo que la foto, en este caso la foto no es gran cosas, solo fue como he comentado un pequeño reto, pero si es cierto que no lo pensé mucho cuando la publique, jejeje
      En cuanto a lo de ponerlo en ingles, pues realmente me suena mejor "Isolated" que "Aislado", pero según blogger tengo algunas visitas del extranjero, así que ya que el texto y la explicación va en castellano, hacer algo por ellos, jejeje.

      De haberme alejado unos pasos había sacado algo de cielo, y sobre este, lo que rodeaba al jeep a contraluz. Aún así, es cierto que el encuadre no era el mejor, simplemente me empeñe en sacarlo solo y no pensé en mucho mas.
      Muchas gracias Justo por dedicar ese tiempo a comentar como lo has hecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Efectivamente, la iluminación cenital va de coña para aislar los sujetos, yo la utilizó muchas veces, en esta entrada hay un ejemplo de lo que hago http://www.fotografianocturnaemporda.blogspot.com.es/2013/02/va-de-rocs.html. Ademas me encanta la atmósfera que les has dado. También se tiene que decir que no siempre es válida...
    El tema del título, pues que viva la diversidad lingüística! y estaría bien que de cuando en cuando alguien se atreva a titular en valenciano, o no? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente aislo elementos siempre que puedo sin usar la cenital, aunque si que hay momentos, como este, que si es necesario y si es verdad que va muy bien.
      Precisamente esas fotos que has enlazado me gustaron mucho cuando entre en tu blog, muchas gracias de nuevo Eduard, un saludo.

      Eliminar
  6. Pues me gusta el resultado, sobretodo los tonos. Y viéndola me surge una duda ¿como pudisteis hacer la luz cenital? quiero decir, os tuvisteis que subir en algo ¿no?
    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, en algo?
      Pues normalmente intento conservar el estado de todo aquello cuanto fotografío, y en este caso si que me subí en algo, concretamente encima del mismo vehículo, pero lo hice porque esta precisamente allí para esto, cuando publique la siguiente veras a que me refiero.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. En global, la fotografía me encanta.
    Buena iluminación, elección genial de tonos.
    Normalmente no me gusta "flotar" los elementos con fondos negros.
    Pero creo que en este caso le va bien al sujeto.

    CIAO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu Ivan, a mi tampoco me convencen aquellos motivos sobre fondos totalmente negros, pero con poco detalle que hubiese tenido lo que le rodea, habría llamado demasiado la atención. Estoy de vacaciones, hasta hoy, a ver si llego pronto a casa (6 horas de vuelta) y publico la otra en la que se puede ver el resto.
      Muchas gracias por pasarte, un saludo.

      Eliminar