sábado, 10 de noviembre de 2012

Biker

Con estas fotografías, empezó lo que a simple vista era una sesión de nocturnas, como puede ser cualquier otra, y que a día de hoy se ha convertido en un proyecto al que quiero dedicarle tiempo.

Todo esto comenzó una noche en compañía de mi amigo José Morales (el modelo) y de mi fiel compañero de nocturnas Rafa Ramón. Decidimos ir a un sitio que días antes había localizado yo y en el que me pareció interesante poder hacer algo allí, y así comenzó todo.

Esa noche fue de esas que vuelves a casa y justo antes de acostarte, echas un ultimo vistazo al lcd de la cámara para disfrutar un poco de lo que has echo.
Sacamos desde mi punto de vista una buena serie de fotos, y cuando digo buena, me refiero a 5-6, que para mi ya son suficientes.

El caso es que unas semanas después de esto, decidí acercarme a Guijarro, una tienda dedicada exclusivamente al mundo de las bicis, le mostré algunas de estas fotografías y Manolo (así se llama el propietario) nada mas verlas me dijo que tenia un circuito y que igual podría sacar algo interesante allí (fotos que mas adelante iré publicando y explicando), pues bien, esa misma semana quede con mi equipo José Morales Y Rafa Ramón para ir de nuevo a hacer algo con la bici.
De vuelta a casa la noche que realizamos las fotografías en el circuito, volví a mirar el lcd de la cámara antes de acostarme, jejeje
Estas ultimas fotografías se las lleve de nuevo a Manolo Guijarro, quien quedo encantado con los resultados, y desde ese momento ha sido todo apoyo por su parte, toma un equipo, toma una bici, dispón del circuito cuando quieras...........etc...etc...es por este motivo que desde aquí quiero darle las gracias.

Os dejo aquí con una de las primeras que realizamos e iré añadiendo algunas explicando como las realice.

En este caso, decidí jugar con la proyección de una sombra sobre la pared y que esta formase parte de la fotografía, teniendo tanto peso en esta como el motivo principal, el biker. La iluminación fue con la Led Lenser M7, con el haz de luz regulado exactamente para crear ese circulo en la pared, siempre desde una posición fija, para asegurarme de que la sombra proyectada quedaba bien definida y totalmente subexpuesta.
Después de esto, el relleno desde ambos lados, tanto para el como para las vías que le preceden.
He de decir que en estas 3 sesiones con José Morales, no ha habido un momento en el que se quejase, teniendo en cuenta que en alguna ocasión lo hemos tenido en la misma posición durante algunos minutos.
Es evidente que me he buscado un buen modelo.........gracias José.




Fotografía iluminada con Led Lenser M7

Tiempo de exposición:  30 segundos
Diafragma: 7,1
ISO: 200

Gracias a todos.


Se sabe que esta modalidad de la fotografía es aplicable a cualquier otra, y la fotografía "deportiva" puede ser una mas. Como bien ha anunciado Guijarro en facebook y su web, quien este interesado en algunas fotografías diferentes, puede ponerse en contacto directamente conmigo a través del correo electrónico namorpastor@yahoo.es





19 comentarios:

  1. Moooola!!! Ya nos irás enseñando las otras...
    Un saludo, mákina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iré subiendo Justo, como siempre..muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buena namor, espero vayas enseñando todo este trabajo de bicis. Y ke dentro de poco sea de motos, caminos, tractores y coches, ese dia hablaremos de un representante, jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a ver si es verdad.....que me den, que me den cosas que fotografiar!!!
      Muchas gracias Jose Manuel.

      Eliminar
  3. Muy buena y siempre con nuevas ideas, saludos desde Alemania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno verte por aquí y saber, que aunque lejos, no te separas mucho de quienes te aprecian a unos cuantos kms.
      Un abrazo Gus!!

      Eliminar
  4. Una foto de lujo Namor, me ha gustado mucho la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro, ya iré subiendo algunas mas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, siento no haberte contestado a la de las siluetas, en ese comentario me refiero a tus últimas fotos, las que propones esas ideas de iluminación, que me parecen espectaculares, pero me falta ese componente compositivo y o motivo que le de sentido a la foto en general, no se si me explico, que no se queden en un mero ejercicio de iluminación, en esta me pasa lo mismo, que es lo que quieres transmitirnos con esta imagen? cual es el sentido principal de ella?.
    Ojo como ejercicio de iluminación fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo José, te explico así rápido, intentando no extenderme demasiado:

      Es evidente, por lo menos desde mi punto de vista, que cuando fotografiamos paisaje, hay cientos de maneras de verlo, y compositivamente tus paisajes son envidiables,
      peeeero....... cuando hablamos de crear una imagen prácticamente de 0, o con tan pocos elementos como puede tener esta, solo intento situarlos dentro del encuadre de la mejor manera posible. En muchos casos respeto una simetría, en otros el peso y equilibrio en la foto, etc....etc....

      Se que de haber estado allí, habrías visto una manera diferente de componer con las vías y el "Biker", y la había, si!!, pues podría enseñarte alguna otra donde
      igual la lectura, diagonales, puntos de vista, aire te puedan parecer mas atractivos. Pero esta que he publicado, forma parte de una serie, donde lo que quiero mostrar es el "Biker", tratándose en cierto modo de fotografías realizadas para publicidad.

      Siempre hablando desde mi punto de vista y con mi corta experiencia en esto de la fotografía, creo que en ocasiones pesa mas el impacto visual de una foto, que su composición, la cual pasa a un segundo plano.

      De todas formas, te digo esto hablándote de esta fotografía en concreto, pero también te he dado la razón en la anterior de las siluetas, donde asiento con la cabeza si me dices que el lugar, crees que podría tener otras posibilidades, pero lo que quise trasmitir con esa foto no es mas, que lo que me vino a la cabeza.........3 recolectores de luz y un pozo donde la acumulan.
      Te puedo asegurar, que la cueva tiene infinidad de posibilidades y en algunas tomas intente situar los elementos de la mejor manera posible, y en otras, me base en divertirme, en aprovechar lo poco que tenia y en llevar a cabo cosas que se me pasan por la cabeza........en muchas ocasiones, sin eso, sin pies ni cabeza, jejeje

      Después de este troncho, darte de nuevo las gracias por pasarte y comentar de esta manera, ayuda a mejorar el simple hecho que tenga que explicarla.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un gran trabajo, esperando la serie que seguro no defraudará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contento con algunos de los resultados, espero os gusten como a mi, jejeje
      Muchas gracias Pepe.

      Eliminar
  7. Me parece una idea muy original, desde aquí todo mi apoyo y esperando ver mas entregas del nuevo proyecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Ivan, esta semana subiré alguna mas a ver que tal.

      Eliminar
  9. Menuda serie te has tenido que llevar a casa....!! ;-) Muy guapa la foto, sin firmarla sabría que es tuya...!! Que biker no querría una ampliación así en el salón de casa...¿?¿? jejejej abrazotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, creo que hay 36 fotos en total del Biker, donde algunas son muy sencillas y otras tienen algo que me enganchan, a ver si nos vemos y te enseño otras. Un abrazo Juan.

      Eliminar
  10. Hay que moverse, si señor, yo hice igual que tú, fui a un señor que tiene una colección de coches antiguos y le hice 5 o 6 sesiones.
    La imagen es muy ingeniosa, tiene una composición perfecta y la iluminación ha sido precisa.Bien por el modelo que ha sabido mantener el tipo. Saludos Namor.

    ResponderEliminar