jueves, 9 de agosto de 2012

Bunker?

Supongo que perduran por el fin que tenían en su día, pienso que de hacerse estos bunkers para soportar artillería, bombas y demás, porque no iban a hacerlo solo, al paso del tiempo.

Este bunker a día de hoy esta reformado, creo que le han dado alguna capa de pintura, con la que ha perdido todo su encanto y creo que esto, ha sido debido a algunos indeseables, que se han dedicado en los últimos meses, a pintar sus muros.

Respeto a quien se dedica a esto o a quien lo practica con sus permisos correspondientes, así que me imagino que estos a quien menciono también estarán en contra de este tipo de hechos, ya que al final pagan justos por pecadores.
Estoy cansado de encontrar lugares repletos de pintadas y es por eso que desde aquí, te motivo a que practiques en tu casa, sobre tu coche y cuando valgas para esto, entonces tendrás permisos o podrás sacar provecho de ello....................pero si lo que haces desde hace tiempo, es contaminar lugares con encanto (o sin el)........mejor dedícate a otra cosa.

Esta foto ya tiene algunos meses, fue en compañia de Juan Gonzalez, yo ya había estado aquí, pero una noche solo y con la compañía en dos ocasiones de la guardia civil, es por eso que no pude hacer mucho.
Esta noche Juan me ayudo a iluminar el interior, el se situó detrás del bunker, desde el que iluminaba el interior en rojo, yo procure hacer algo de deporte, jejeje

Si ya de por si, intento dar vida a muchas localizaciones que visito, cuando estas se prestan a añadirles algo de humo, creo que esa vida, pasa a ser una fiesta.  De hecho, esto tal cual lo he dejado, me parece cualquier otra cosa, antes que un buker, jejeje


Bunker?:





Tiempo de exposición:  228 segundos
Diafragma: f/5.6
ISO:  100

Muchas gracias a todos.

26 comentarios:

  1. Lo que se tendria que hacer es pintarle a mas de uno la cara para luego limpiarsela con cepillo de pua gorda y salfuman...me rebienta ver sitios que llevan siglos en pie, perdurando al paso de guerras, tormentas, vientos, amorios....y llegue un aspirante a artista y lo desgracie.
    De la foto solo puedo decirte que es brutal la nitidez y la iluminacion como siempre de libro, me encanta esa iluminacion de la edificacion y del suelo. Esto si es pintar y no lo que hacen los aspirantes a grafitero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi.........tenemos proyectos pendientes, espero que no se te olvide.........vuelve ya de vacaciones!!!!
      jejeje
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya no me acordaba de esta noche.....!!!!! jajajajaj Como siempre una noche genial, en buena compañía. GRande, Namor...!! abrazotes....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te acordabas tampoco de lo que te reíste?........jajaja
      Gracias Juan, gracias por cada palabra que me dedicas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. FLIPANTE macho, que limpieza de imagen, me encantan la composición de colores y el humo por la chimenea queda brutal, sigue así, disfrutando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, mejorable, seguro, pero me lleve mi versión de este famoso bunker.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Una toma muy limpia, con una iluminación implecable y unos tonos bien armonizados. Creo que mejoraría reencuadrando hacia la esquina inferior derecha. Un saludo, cavernícola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a haber centrado mas el bunker?
      Pues, hicimos 4-5 fotos y no moví el encuadre. Tenia ramaje mas alto a ambos lados, lo que no se es si me hubiese dado algo de margen.
      Eso si, yo el humo lo veo algo ajustado.
      Claro que es lo que tiene depender del viento, jejeje
      Muchas gracias Justo.

      Eliminar
    2. No, me refería a descentrarlo más, hacia la esquina inferior derecha.

      Eliminar
    3. Vale, pues entonces si, lo que yo decía, el humo se queda ajustado y lo que comentas habría estado bien. Creo que aun habiendo sacado algo de ramaje mas alto a la izq. hubiese sido buena opción. Gracias Justo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por pasar David, me alegra que os guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Otra vez más, una foto espectacular!
    Texturas e iluminación, son perfectas, con una nitidez impecable.

    Solo por poner un pero, desde mi humilde opinión, es que la chimenea se ha quedado demasiado roja para mi gusto, pero igual es lo que querías conseguir, dar sensación de material al rojo vivo. Ya te digo, solo para mi gusto, ya que como bien dicen y nunca mejor dicho en esta ocasión, para gustos los colores.

    Por todo lo demás, es genial. Me gusta hasta la cantidad de humo que has reflejado, ni más ni menos, justo esa.

    Y estoy contigo, en que es una lástima, que grafiteen todo lo que para nosotros serían localizaciones interesantes.
    Siempre tiene que haber de todo, artistas y subnormales, y no me refiero a los que hacen obras de arte con los sprays, que los respeto y admiro, sino a los cuatro mañacos que van con el bote a hacer garabatos y se dedican a estropear todo lo que ven.

    Sigue así Namor, me gusta deleitarme con tus fotografías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto David, la chimenea era la zona que mas reflejaba la luz y después de algunas carreras ya uno no sabe bien la cantidad de luz que ha de aportar.
      Muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Bueno ke decirte namor, sobre los grafitis estan los pro y los iniciacion, estos ultimos hacen la putada porke se sienten mejor, por eso como bien dices ke practiken en otro tipo de sitios como su P.CASA. Por la foto ke decirte ya lo sabes, jejejeje, una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, se que no has de decirme mucho, siempre estas ahi y para mi es suficiente.
      Un abrazo Jose Manuel.

      Eliminar
  8. Lo de las pintadas es un problemas con el que desgraciadamente tenemos que torear debido al escaso civismo de mucha gente de este país.
    La foto muy lograda. Tonos y luz superacertados.
    A mí me gustan mas las estrellas como puntitos, pero es una mania personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, igual si tendría que haber jugado con prolongar mas la exposición y esas trazas, pero te aseguro que imposible sacarla con estrellas puntuales, pues la foto requiere de un tiempo para iluminarla.
      Eso si, no te discuto, que a mi también me gustaría verla mas como tu dices, jejeje
      Muchas gracias por pasar y comentar, siempre es bueno tener puntos de vista diferentes.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. joer yo ya no se que decir ya que te lo han dicho to , pero bueno aun queda algo que es una foto realmente guapisima y entra en tu forma de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias Panxi, agradezco cuan poco me digas, seguro que en alguna próxima publicación, tienes algo que decir y que me pueda ayudar a mejorar.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Esta localización yo la conozco jejejeje. Gran foto, como todas las que haces :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que no le suene a alguien de la zona Meiziu, es un sitio bastante fotografiado ya, jejeje
      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. la foto es muy impresionante por la limpieza, nitidez, y sobre todo la iluminación, que le da un volumen tremendo al bunker. estas son las fotos que motivan a la gente a hacer nocturnas. gracias por compartir y enseñar con tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me inicie, habían fotos como dices, que me motivaron a empezar a realizar fotografía nocturna, hoy leer algo así de alguien me llena.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Qué cámara empleas en tus fotografías?
      La foto es excelente.
      Queda mejor casamata, mejor que la sajona bunker.
      Gracias, Namor
      Breves saludos

      Eliminar
    3. Hola, disculpa por la demora, se me había pasado tu consulta. Pues actualmente y desde que me inicie en la fotografía, utilizo mi canon 7d, la cual me compre sin saber nada de ella, eso si, muy contento con la compra, realmente me ha funcionado muy bien para este tipo de fotografía, aunque algún día supongo que me tendré que deshacer de ella para pasar a FF.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar