viernes, 20 de diciembre de 2013

Playa de los cocedores?

 Hoy estaba pensando donde ir mañana a hacer unas fotos, pensaba en algún sitio de costa para aprovechar la luna que no deja de menguar, y me ha venido a la cabeza la playa de los cocedores.
AY NAMOR!!!
Memoria prodigiosa la mía, ya estuve allí pero he tardado unos segundos hasta darme cuenta de que no era tan grandísima idea como yo pensaba.

En fin, me he puesto a buscar a ver si todavía conservaba las fotografías de esa noche, ya que perdí hace unos meses información de un disco duro, y no tenia muy claro si entre las perdidas estarían estas.

Y si, aquí estaban, así que aprovecho y las publico.
Como últimamente estoy creando entradas con diversas fotografías tomadas en una misma salida, esta no va a ser menos. De entre estas tengo alguna que me gusta mas y otras menos, también es cierto que esta no es una serie que me entusiasme.

Estas fotografías son exactamente de diciembre del año pasado..............es una casualidad que justo un año después me plantee ir a un mismo sitio, habré entrado en un bucle fotográfico?

Fue una salida en compañía de dos buenos amigos, Javier Castellanas y Rafa Ramón, los 3 nos desplazamos en la furgoneta que Javier tiene preparada para sus envidiosas escapadas.
Llegamos allí, pensando que la luna esa noche no favorecería, que estaría situada donde la necesitábamos, pero no, no fue así, es mas, fue todo lo contrario, esta salio por la parte de atrás de la zona mas fotogénica de esta playa, que son estas cuevas.

Primeramente dimos una vuelta los 3 para ver las posibilidades del sitio, y nuestra sorpresa fue que después de 15 minutos quitando unos tubos de plástico en mitad de la playa, dando gritos, de risas y demás, DE REPENTE!!!, miramos a una de las cuevas y en su entrada había un hombre en ropa interior (solo unos boxes) y mirándonos con cara de pocos amigos. Ya de por si fue impactante, y mas teniendo en cuenta que estábamos en pleno diciembre.
El hombre nos saludo amablemente y nos pregunto.........aunque eramos nosotros los que esperábamos ansiosos saber que hacia allí. Después de un rato hablando con el y de contarnos que solo estaba de paso y que llevaba 6 meses dando vueltas con la bicicleta por toda España visitando lugares con encanto, le pedimos permiso para poder estar iluminando con linternas y haciendo algunas fotografías.

Así que sin dar mas rodeos voy con las que esa noche pude hacer.

 Antes de empezar con la primera foto, Javi desapareció, fue a la playa que queda justo detrás, y Rafa y yo esperando a que la luna saliese decidimos investigar. Dimos con estos depósitos, y bueno, una foto se llevaron.


Estas dos son intentando buscar un encuadre diferente de lo que habíamos visto de allí. Nos aproximamos a las cuevas jugando un poco con las temperaturas al iluminar y el balance de blancos.

Aquí podéis ver por donde salio la luna, y su posición no era buena para iluminar aquello hasta las 3 de la madrugada, hora en la que ya teníamos que retirarnos.
Ambas están iluminadas con la Led Lenser X21 desde dentro del agua. 
En la segunda, podéis ver una bolsa en una de las cuevas que quedan a mano derecha......esa era la suite de nuestro amigo el caluroso, jejeje


Justo antes de irnos vimos en el maps, que muy próxima a la playa había una ruina, así que, aunque ya tarde, nos acercamos. No era gran cosa la verdad, incluso creo que uno de ellos no saco ni la cámara. Yo tampoco quería irme sin sacar alguna, así que sin pedirle a Javi que moviese la furgoneta, tome esta fotografía intentando integrarla junto con la estructura y la luna...................luna que ya estaba donde hubiéremos querido unas horas antes, pero bueno.
 Linternas utilizadas:
Led Lenser M7 , Led Lenser X21 y linterna cálida.

Pues eso, esta es otra pequeña serie de una noche que pudo ser mejor, así que un año después, con algo mas de luna y sin hora de vuelta...............porque no voy mañana?
Veremos que tal noche sale, pues la lluvia puede que no cese esta noche.


Gracias a todos.







8 comentarios:

  1. Que recuerdos de aquella escapada donde la verdad es que podriamos haber integrado al personaje en gallumbos en la escena jijji. Buena entrada e imagenes Namor, ya nos mostraras lo que traes en esta segunda visita, seguro que tu vision siempre distinta a la de los demas con tu sello, algo que te hace unico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien, aunque te vimos muy poco esa noche Javi, jejeje
      Muchas gracias por pasar y comentar, se agradece. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pienso que es una pena que hayas perdido ese disco y, sobre todo, que no tengas al día tu archivo fotográfico. Lo que no habremos visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esto que estoy publicando ultimamente, son todas esas fotografas que he ido archivando. Disfrutaba y disfruto en el momento que la hago, lo que viene despues siempre ha sido secundario.
      A ver lo que tardo en ponerme al día, jejeje
      Un abrazo Justo y gracias.

      Eliminar
  3. Muy guapas Namor, este es un sitio con mucho encanto para hacer nocturnas, siento mucho lo del disco, y ya sabes, ahora cuando vuelvas que esté la luna en su sitio, jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, aunque me tocara esperar a otra luna, hoy parece que al final no va a poder ser.
      Muchas gracias por pasar y comentar Antonio, un saludo.

      Eliminar
  4. Grande Maese Namor!! Lucen mejor esas series.!! abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O me las quito así, o no acabo nunca, jejeje.
      Un placer leerte de nuevo por aquí Juan.

      Eliminar