Es de una sesión previamente concertada, en la cual el, quería que apareciesen dos cosas, el mar y su moto. Así que próximo a Alicante y con buen acceso hasta la misma orilla, me pareció buena idea llevarlo a la famosa cala del charco.
La noche no era la esperada, sobre todo por la cantidad de nubes que taparon en parte todo el cielo y durante el tiempo que estuvimos allí. Claro que no me podía ir, sin por lo menos intentarlo.
En estas fotografías, siempre digo que necesito la máxima colaboración por parte de la persona a la que tengo que retratar, y es que la mitad del trabajo y de acabar obteniendo un resultado decente, depende de ellos.
De esta sesión lo que destaco, creo que fue el conseguir no afectar con la iluminación aportada al suelo. Mi intención era, que la misma contaminación lumínica de Alicante, rellenase toda la playa uniformemente y destacar con ese contraste de luz y tonalidad a el y a su moto.
Esto es algo que tenia muy claro desde que llegamos al sitio, pues a mitad de sesión, como prueba y para que el lo viese, realice una de las fotografías iluminándole a el y al suelo, pero tal como imaginaba, el resultado no fue tan llamativo.
Al final se pudo llevar unas 6 fotografías, que dadas las condiciones climatológicas y el poco tiempo que estuvimos allí, me quedo (y supongo que el también) muy satisfecho.
Desde aquí, un saludo Gustavo, y agradecer tu participación y capacidad de mantenerte en una misma posición, durante en ocasiones 2 minutos y sin mover un dedo, jejeje
Fotografía iluminada con Led Lenser M7
Tiempo de exposición: 70 segundos
Diafragma: 5.6
ISO: 320
Focal: 11mm
Focal: 11mm
Gracias a todos.
Buenísima definición sobre la moto y el motorista!
ResponderEliminarY al separar la iluminación sin contaminar el suelo, parece que está puesto ahí, como pegado.
Un escenario muy bien elegido para obtener lo que pretendía tu amigo.
Enhorabuena!
Tal como le dije a el, habría elegido otro escenario para fotografiarlo con su moto, pero las preferencias las indicaba el, así que tuve que adaptarlo allí, si, o si, jejeje
EliminarMuchas gracias David.
Muy guapa, Namor. Esa iluminación selectiva sobre el motorista sin afectar al alrededor es brutal, sin meterme con el cielo que es lo que había, has conseguido solventarlo genial. Y por primera vez veo algo que no me cuadra, una moto de carretera en una cala¿? jajajajaj está claro que es lo que buscabas, pero me falta esa coherencia que tanto me has inculcado. jajajajaj Me reitero con lo fantástica que es la foto, seguro que esas seis fotos habrán echo las delicias de tu protagonista. un abrazo, GENIO.....!!! y que los reyes te traigan muchas cosasssss..... ;-)
ResponderEliminarJejeje, lo se Juan, igual que le he dicho a David Pacheco y a quien venga detrás, la moto no encaja demasiado, no es lo que buscaría, pero si como bien dices lo que buscaba esa noche, principalmente porque era lo que el quería.
EliminarMuchas gracias Juan, suma y sigue, siempre aportando tu granito de arena en mi blog, se agradece mucho.
Un abrazo.
Bien exprimidos los elementos.
ResponderEliminarA veces hayb que aliarse con el enemigo.
Muy buena.
Saludos.
Así es, en ese caso mi enemigo era esa fuerte contaminación reflejada, y como bien dices tuve que intentar sacar provecho de ella.
EliminarGracias por pasar Vicente, un saludo.
Que mal nos tienes acostumbrados. La mires por donde la mires está genial y hasta el cielo con su forma parece disfrutar con el espectáculo. Felices Fiestas
ResponderEliminarGracias Pepe, eso eres tu, que ves mis fotos siempre con buenos ojos.
EliminarMe alegra leerte por aquí, un abrazo.
Menuda iluminación selectiva Namor, un acierto el encuadre y la contaminación queda brutal, saludos.
ResponderEliminarGracias Cesar, creo que es lo que hace que disfrutemos mas de lo que hacemos, el planteamiento y su grado de dificultad. Al final, al ver lo que buscamos en el LCD de la cámara, gusta mas, jejje
EliminarMuchas gracias por pasarte.
Me gusta la compo, el lugar y la iluminación. No quiero ni pensar qué hubiera sucedido si el cielo pone de su parte. Un abrazo.
ResponderEliminarMe habría conformado con haber podido ver la luna en algún momento, si es cierto que del cielo no me podía quejar tanto, aunque si de la fuerte contaminación reflejada.
EliminarMuchas gracias Justo.
Te adaptaste a las circunstancias como siempre de manera magistral, fino fino pintando y el cielo a mi no me disgusta, me gusta mucho el esquema de iluminacion perfilando al sujeto con el tan dificil de pintar color negro. Sigue deleitandonos con tus trabajos y a ver si en 2013 cae un tanque o aterriza un avion en la playa jejeje.
ResponderEliminarFeliz Año bicho!
Jajaja, sabes como yo, que serias el primero en querer fotografiar el tanque o avión Javi, jajaja
EliminarMuchas gracias, se agradece siempre tenerte por aquí.
Nos vemos pronto Javi, un abrazo.
buenisima la composicion , me encanta la definicion y calidad de la toma, buen trabajo amigo.
ResponderEliminarGracias Ivan, después de recorrer andando gran parte de la playa, este era el único sitio en el que podía meter la moto para aproximarse al mar, así que no hubo otra que adaptarse e intentar explotar en prácticamente todas las fotos, encuadres muy similares.
EliminarUn saludo.
Namor, la composición está genial, y el balance de blancos utilizado creo que es acertado, dando al cielo un toque anaranjado que encaja perfectamente con el motorista.
ResponderEliminarDestaco también la nitidez de la foto, aunque me gustaría ver esa composición tan buena con estrellas, pero como bien dices, la climatología no se puede controlar...
Saludos y gracias por compartir tus fotos.
Sergio Valero-.
Habría aprovechado cualquier claro en el cielo, pero tuve que conformarme con esto.
EliminarMe alegra que te guste Sergio, últimamente en tus fotos se ve un claro avance y comentarios como este motivan.
Un saludo.